San Rafael
Jueves 14 de Marzo de 2019

Desestimaron la denuncia de Cazabán contra la fiscal Rossi

El pedido para que se investigue a la magistrada fue rechazado y archivado. El abogado la acusaba de haber plantado pruebas en la investigación contra Julieta Silva.

En la audiencia realizada este jueves en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se desestimó la denuncia del abogado Alejandro Cazabán contra la fiscal Andrea Rossi por los cargos de "arbitrariedad en el cumplimiento de la función y por falta de idoneidad".

El denunciante había esgrimido una supuesta maniobra para "plantar pruebas" en la investigación judicial contra Julieta Silva en el caso de la muerte de Genaro Fortunato. Adujo que colocaron anteojos en el auto de la imputada para agravar su situación legal, pero tras el juicio se dijo que esos lentes podrían haber sido olvidado por alguno de los peritos que trabajaron en el auto.

El segundo cuestionamiento es de un caso de abuso sexual agravado en el que Rossi, según Cazabán, habría omitido al momento de la acusación el agravante de la convivencia, lo que habría impedido al tribunal endurecer la pena al hombre que finalmente fue condenado.

>>>El jueves la Corte tratará la denuncia de Cazabán contra la fiscal Rossi

El abogado, que había presentado la denuncia a título personal, había pedido el inicio de un jury de enjuiciamiento (el procedimiento para destituir jueces y fiscales) a Rossi, pero fue rechazado de plano y se mandó a archivar.

De esta forma la fiscal continuará en sus funciones normales porque no se abrió la investigación que prevé el procedimiento en caso de ser aceptada la denuncia.

Comentarios