San Rafael
Miércoles 03 de Octubre de 2018

"Después del incendio va a ser imposible trabajar", dijeron en el secadero afectado

La esposa del propietario del secadero que perdió más de 13.000 bandejas y varios bines en un siniestro dijo "estar muy triste, pero hay que seguir adelante". Fotos.

La irresponsabilidad de algún vecino que quemó basura sobre la calle Schiavone provocó un gran incendio y pérdidas a un secadero que en esta temporada no podrá producir ciruelas secas y dejará sin trabajo a varios empleados temporarios.

Es que el fuego que se inició el martes en la siesta quemó siete hectáreas y afectó parte del secadero ubicado sobre Adolfo Calle y Schiavone.
La mujer del propietario, Graciela Sierra, se mostró triste por lo que pasó y señaló que "no nos juntamos con mi esposo para evaluar las pérdidas, pero estoy segura que este año no vamos a poder trabajar en el secado de ciruelas".
Las llamas arrasaron un amplio predio donde se ubicaban las bandejas para el secado de la fruta y afectaron un pequeño aserradero donde se guardaban bines y varios cajones para el traslado de la fruta.
"Esto fue un infierno, las llamas se acercaron a los galpones pero por suerte no los quemaron", dijo Graciela y agregó que "esto pudo ser una tragedia, las llamas alcanzaban varios metros de altura".
Bomberos con apoyo de los camiones hidrantes del Municipio trabajaron más de tres horas para apagar el fuego. Este miércoles todavía había vestigios del pavoroso incendio con algunos carozos que seguían encendidos como consecuencia del fuego.
Si bien el secadero no trabajó durante la temporada pasada había cierta expectativa, ante la devaluación del peso, de reanudar las tareas, pero este siniestro parece que echó por tierra esa posibilidad.
Una simple quema de basura para limpiar algún predio cercano fue la causa de un incendio que insumió el trabajo decenas de personas que se movilizaron para apagarlo.
"Fue emocionante ver a los vecinos, a Defensa Civil, a los empleados municipales y a los bomberos trabajar de la manera que lo hicieron", reconoció la mujer, y añadió que "estamos muy tristes pero hay que seguir adelante. La gente tiene que tomar conciencia lo que puede provocar la quema de basura o malezas".

Comentarios