San Rafael
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Después de una máxima de casi 40 grados, se viene un alivio

La jornada del miércoles fue sofocante en San Rafael, que se ubicó como una de las localidades más calurosas del país. Se espera descenso de la temperatura a partir de este jueves y tormentas el fin de semana.

El calor se presentó con fuerza durante el miércoles y elevó la temperatura a casi 40 grados. Pero a no desesperar, porque para este jueves se espera un alivio y días más habituales para fines de noviembre.

La máxima en la ciudad fue de 39.8 grados centígrados a las 17.13, según los registros de la estación meteorológica de la escuela Pascual Iaccarini.

Esto ubicó a San Rafael como una de las localidades más calurosas del país, de acuerdo al ranking que elabora y publica diariamente el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero el alivio llegará a partir de este jueves con un descenso de la máxima, que no superaría los 24ºC, y probabilidad de lluvias y tormentas en la madrugada, luego una mejoría y el resto del día con nubosidad variable.

El pronóstico del SMN indica que las máximas se ubicarán entre 25 y 27 grados entre el viernes y el domingo y las mínimas entre 11 y 13ºC, esto último evitará que los días sean sofocantes.

Tormentas el finde

Según adelantó el último parte del ingeniero Raúl Besa, "a partir de la noche del sábado y por dos días se espera tiempo inestable en la región, con tormentas y lluvias".

>>>Cómo enfrentar el golpe de calor

Comentarios