San Rafael
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Destinarán $38 millones para reparar escuelas del Sur mendocino

En San Rafael se invertirán 26 millones de pesos. En la escuela Pascual Iaccarini se invertirían 5 millones en reparaciones.

El gobierno provincial dispuso una partida de 200 millones de pesos para reparar escuelas en toda la provincia, de los cuales 38 millones se destinarán al Sur mendocino. San Rafael contará con 26 millones que se invertirán en mantenimiento, reparaciones, construcción de sanitarios, limpieza de desagües, arreglo de techos y mantenimiento de la calefacción y los tanques de agua.

En este contexto, el arquitecto Raúl Navarro, responsable de Infraestructura Escolar para el Sur mendocino, dijo que "el año pasado recibimos 12 millones al inicio del año y esta vez aumentó la partida a 26 millones porque hay escuelas como la Pascual Iaccarini que necesitan arreglos importantes".
Entre las escuelas que serán intervenidas se encuentran, además de la Iaccarini, la escuela Miguel Escudero, Hermida, Andrade, Colonizador Vicente López, Cruz Roja Argentina en Alvear, San Juan Bosco, Jacinto Botana y Guillén, entre otras.
Navarro calculó que entre lo ejecutado en el 2018 y lo que se va a invertir en el 2019 la suma ascenderá a los 102 millones de pesos con intervenciones importantes en la escuela Iselin, Iaccarin, Escudero y Guillén.
La idea es empezar a mediados de noviembre con algunas obras que ya se licitaron y poner énfasis en la tarea de mantenimiento a partir de la segunda semana de enero del 2019.
Una de las intervenciones más importantes, unos 5 millones de pesos, serán los arreglos en la escuela Pascual Iaccarini. Allí se reparará todo el sistema eléctrico, las calderas y el reacondicionamiento de los talleres para elevar la producción que realizan los alumnos y le generación de ingresos al establecimiento educativo.

Comentarios