San Rafael
Lunes 10 de Septiembre de 2018

Día del Estudiante: habrá fuertes controles en el Parque y en los accesos a los espejos de agua

Ya se diagramó el operativo para el 21 y para el fin de semana. Empezaron los controles para evitar que los chicos lleven bebidas alcohólicas hacia El Nihuil y Valle Grande.

El jefe de la Departamental, Eduardo Algaba, confirmó que habrá un fuerte operativo de seguridad durante los festejos por el Día del Estudiante con el objetivo de evitar el consumo de alcohol y estupefacientes.

El comisario estuvo reunido la semana pasada con el presidente del Concejo Deliberante para ultimar detalles para los festejos del viernes 21 en el Parque Hipólito Yrigoyen y en los espejos de agua durante el fin de semana.
En ese sentido Algaba señaló que "por lo menos 50 policías estarán destinados a los festejos en el Parque" y agregó que "solo se cortarán las calles internas cerca del escenario que se montará detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz".
Es que la movida musical comenzará a las 14 y se extenderá pasadas las 22. Ocho bandas locales y la presentación de Turf serán parte del espectáculo.
La idea es controlar el peri metro con el apoyo de los cadetes del Instituto de Formación Policial y recorrer la zona con personal de comisaría. Narcocriminalidad e Investigaciones.Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del predio.
En cuanto al fin de semana donde se espera el éxodo hacia Valle Grande y El Nihuil habrá fuerte controles viales sobre la ruta con intervención de la Policía Vial, el radar y alcoholímetros. En Valle Grande no se cortará la ruta de acceso pero habrá muchos policías a los costados del camino.
En este contexto Algaba reclamó la ayuda de los prestadores turísticos que decidieron alquilar sus cabañas para que prohíban la ingesta de alcohol en menores.
Si bien por cuestiones económica no se espera una marcha masiva de estudiantes hacia los espejos de agua, los controles ya se iniciaron para que los jóvenes no escondan alcohol en las inmediaciones de los campings o en el interior de las cabañas que vayan a alquilar.
"En caso de que encontremos bebidas alcohólicas se van a secuestra y citar a los padres para que retiren a los menores involucrados", dijo Algaba.

Comentarios