San Rafael
Lunes 18 de Junio de 2018

Dia del padre: Hubo más de diez desplazamientos por violencia de género e intrafamiliar

Así lo confirmó el jefe de la Policía, Marcelo Calipo. No hubo hechos graves solo discusiones entre los padres.

El día del padre dejó además de saludos, muestras de cariño y almuerzo familiares, una serie de desplazamientos por denuncias de violencia de género e intrafamiliar que obligaron a los policías a realizar al menos 10 desplazamientos para controlar los conflictos.

Así lo confirmó el jefe de la distrital Sur, Marcelo Calipo en diálogo con Canal 6 y Uno de San Rafael. El comisario señaló que "en algunos casos los policía tuvieron que mediar entre la pareja para que el padre pueda ver a sus hijos" y agregó que "por suerte no hubo hechos graves que lamentar".
Lo cierto es que en muchos de los casos existían órdenes de restricción de acercamiento y por eso se realizaron las denuncias. En otros hubo discusiones entre los padres que se controlaron por el accionar policial.
"Lamentablemente estos llamados se tornaron diarios y hubo un aumento por el día del padre. Nuestra misión fue contener a los adultos" y agregó que "no se tiene en cuenta que los chicos están de por medio y ellos tienen derecho a ver a cualquiera de sus padres".
Lo cierto es que por día existe un promedio de 7 denuncias diarias por conflictos intrafamiliares que incluyen casos de violencia de género.
En este contexto Calipo informó que "en algunos casos de mucha conflictividad se le ha dado a la mujer pulsadores para cualquier emergencia. En San Rafael hay dos mujeres que tienen a mano esta herramienta de protección".

Comentarios