San Rafael
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Diecinueve escuelas de San Rafael ya usan programas de robótica

Al menos 5 son de zonas rurales. El objetivo es la igualdad de oportunidades para que los alumnos puedan acceder a las tecnologías del futuro. Armaron y crearon prototipos

Escuelas primarias y secundarias de San Rafael ya enseñan programación y robótica. Los alumnos armaron pequeños robots con efectos de cortadora de césped, con sensores para que no choquen (función que se puede aplicar en autos) y con otros usos.

Esta iniciativa es impulsada desde el programa "Escuelas del Futuro" que lleva adelante el Consejo Federal de Tecnología y Ciencia de la Nación en conjunto con el Ministerio de Economía e Infraestructura de la Provincia.

Se trata de llegar a los niños con un programa de cuatro etapas, que se inicia en la escuela primaria y tiene continuidad en la secundaria con temas tan importantes como lo es la tecnología y la robótica.

Son 3000 las escuelas en el país que cuentan con el programa, 141 en la provincia y 19 en San Rafael, de las cuales 5 son escuelas rurales que tienen poco contacto con la informática.

"Escuelas del Futuro" ofrece tecnologías emergentes a las instituciones educativas para que los chicos puedan aplicar sus conocimientos de programación y robótica.

Sonia Almuna, facilitadora del programa, dijo que "la mayoría de nuestros niños van a trabajar en puestos de trabajo que aún no se han creado y que están relacionados con programación y robótica".

La aplicación del programa se dio a conocer en el Centro de Congresos y Exposiciones. Allí se presentaron en sociedad los prototipos armados por los alumnos, que recibieron un kit enviado desde la Nación.

Gustavo Cañadas, director de la escuela El Nevado, de Goudge, destacó la iniciativa "porque crea igualdad de oportunidades a los chicos de distritos y la oportunidad de promover las enseñanzas que adquirieron en la clases de informática".

También habló Pedro Aguilar, vicedirector de la escuela Jorge De la Reta, que se mostró más que satisfecho por la iniciativa y "la oportunidad que tienen los chicos para aprender las tecnologías del futuro que serán oportunidades de empleo".

WhatsApp Image 2017-11-24 at 13.34.09.jpeg

Comentarios