San Rafael
Viernes 13 de Julio de 2018

Distinguieron a basquetbolistas de Real del Padre

Son jóvenes que participan con excelentes resultados en los torneos juveniles de Mendoza. Uno de los equipos va primero y el otro segundo.

Un numeroso grupo de juveniles de Real del Padre comandados por el profesor Alejandro Corra fueron distinguidos este jueves por el intendente Emir Félix.

Es que los jóvenes jugadores de basquet participan del torneo mendocino de esa disciplina y después de cinco años de trabajo obtuvieron grandes resultados.
En el torneo U15 marchan primeros (ganaron todos los partidos) y en el U17 van segundos cuando faltan dos fechas para que concluya.
La clave de este crecimiento deportivo fue la construcción del Polideportivo que se inauguró en el 2013 y fue la pista de lanzamiento para que estos jóvenes puedan practicar, en su lugar de nacimiento, este deporte.
En ese sentido Félix destacó "la tarea del Estado y de la comunidad que apoyó a los jóvenes jugadores" y agregó que "esto forma parte de un trabajo que se inició con el objetivo de hacer crecer a las asociaciones deportivas con inversión en infraestructura".
Por su parte el entrenador de los chicos, Alejandro Corra, señaló que "desde el 2013 empezamos con esta tarea que ahora está dando sus frutos a nivel competitivo" y mencionó que "esto es darle igualdad en las oportunidades a los chicos de distrito".
No sólo los padres han apoyado con responsabilidad a sus hijos, las empresas locales también han apostado al crecimiento de esta disciplina y en ese contexto Felix aseguró que "vamos a redoblar la apuesta en cada distrito para que nuestros jóvenes practiquen deporte que es una de las herramientas más importantes para la formación".

Comentarios