doble crimen
Domingo 29 de Abril de 2018

Doble crimen: ofrecen recompensa de $100.000 para quienes aporten más pruebas

Así lo decidió el Ministerio Público Fiscal antes de elevar el expediente a juicio oral. Se pide datos para encontrar la maza con el que se mató al matrimonio Scalia. Además se intentar determinar cuáles de los 4 imputados fueron los autores de los homicidios.

El asesinato de Miguel Scalia (63) y su pareja Liliana Balmaceda (58), que conmovió al barrio El Nihuil, ingresó en la fase final de la investigación judicial. Pero antes de elevar la causa a juicio, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Andrea Rossi, ofreció una recompensa de $100.000 y protección al testigo que pueda aportar datos serios que ayuden a esclarecer el doble crimen que ocurrió el fin de semana largo del 24 de septiembre de 2017.

En este marco de la investigación, la abogada que representa a la familia Scalia, Claudia Fajardo, aclaró que "será la fiscal la que evalúe el testimonio de los testigos que quieran aportar más datos a la causa, que ya tiene muchos indicios y pruebas para ser elevada a juicio".

El objetivo, según Fajardo, es "saber quiénes fueron los que aplicaron los golpes para matar al matrimonio y clarificar qué hicieron las cuatro personas luego del crimen".

Si bien tres de los cuatro detenidos ya dieron testimonio al inicio de la causa, luego no hubo ninguna ampliación. Todo lo recogido en el expediente fue aportado por la investigación que hizo la fiscal que, según Fajardo, "trabajó arduamente en la recolección de las pruebas".

También se sabe que se usó una maza, aunque aún no apareció, que era propiedad de los Scalia para atacar al matrimonio, que sorprendió a los ladrones en el interior de su casa.

La causa que fue caratulada "homicidio doblemente agravado criminis causa", lo que significa que se mató para ocultar otro delito. Es que se perpetró para cubrir el robo de dinero que tenía el matrimonio escondido en su casa. "No hubo otro faltante más que la plata ni siquiera los celulares", dijo Fajardo.

Cómo fue el doble crimen

Durante la audiencia oral del 1 de noviembre pasado, donde se decidió la prisión preventiva de los cuatro imputados, se describió cómo fue el horrible doble crimen.

Los asesinos del matrimonio entraron a la casa de calle Gutiérrez 1523 y en el garaje encontraron a Liliana Balmaceda, a quien golpearon con un fragmento de hormigón en la cabeza.

La mujer murió en el lugar y luego quienes hayan cometido el hecho corrieron el cuerpo, así como el auto Renault Kangoo para tapar una mancha de sangre.

Luego en el pasillo de la casa se encontraron con Miguel Scalia, quien seguramente salió al escuchar los ruidos. Al hombre lo golpearon con otro objeto contundente (se investiga si fue una maza) en la cabeza y una vez en el piso lo siguieron golpeando.

Dónde aportar datos

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que se podrá aportar información fehaciente para hallar las armas utilizadas, a los teléfonos 0800-222-7627, al 4499033, 4497138 (estos dos últimos con característica 261) o al 911.

Comentarios