San Rafael
Jueves 24 de Enero de 2019

Doce emprendedores con discapacidad recibieron $173.000 en subsidios

La entrega la hizo el Municipio de acuerdo a la ordenanza que destina el 3% de lo recaudado por el Sistema de Estacionamiento Controlado.

Este jueves 12 microemprendedores recibieron subsidios por $173.000 para empezar y/o potenciar sus proyectos económicos de sustento para ellos y sus familias.

Es que la ordenanza 12.935 destina el 36% de lo recaudado por el Sistema de Estacionamiento Controlado a todas las personas con discapacidad que presenten un proyecto que inicie o potencia un proyecto de micro emprendimiento.
Es así que este jueves con la presencia del intendente Emir Félix se entregaron los cheques, 11 por $15.000 y el restante por $8.000. Diez de los beneficiarios lo recibieron este jueves y el resto en los próximos días.
En conferencia de prensa la directora del Área de Discapacidad del Municipio, Andrea Matacota ponderó la entrega y señaló que "esto significa igualdad de derechos para todos" y agregó que "cualquier persona con discapacidad que quiera empezar un proyecto debe acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Córdoba 151 e iniciar la gestión. Tenemos un equipo de profesionales que lo van a acompañar en el armado, la revisación y el análisis para que se pueda concretar ese sueño y luego pueda obtener una ayuda económica para iniciarlo".
En esta ocasión 7 de los proyectos pertenecen a personas radicadas en distrito y el resto en ciudad, Los emprendimientos están relacionados con la apertura de negocios, compras de máquinas, hornos, productos, capital de trabajo, materia prima, herramientas y compra de alimentos para un criadero de cerdos.
Al respecto Félix destacó que "estas iniciativas solidarias sirven para que la gente que menos posibilidades tiene pueda tener un oportunidad en su vida y ahí tiene que estar el Estado para ayudarlos. Necesitamos que estas personas se integren a la cadena productiva y puedan desarrollar sus habilidades para sostener su economía familiar".
Durante el acto algunos se animaron a hablar de sus sueños y de sus proyectos. Varios inician una nueva experiencia y otros necesitaban el dinero para potenciar lo ya iniciado.



Comentarios