San Rafael
Lunes 12 de Marzo de 2018

Docentes ya cobran la deuda por el "ítem zona"

Así lo señalaron desde el SUTE San Rafael.

Desde el SUTE San Rafael informaron que ya está disponible el pago para los docentes que tenían juicios para cobrar por el llamado "ítem zona". En toda la provincia son 16.000 los docentes que lo cobrarán tras la publicación del decreto de aumento del gobierno que incluye la recategorización de zonas.

Fabricio Abaurre, secretario gremial, dijo a Canal 6 que "es una deuda denominada zona. Hay escuelas que en el año 2006 y 2007 arrancaron con un proceso en el cual consideraban los trabajadores que por donde estaban las escuelas debían reconocerle un porcentaje más de zona. En 2008 se aprueban resoluciones que determinadas escuelas pasaban a partir de tal fecha a pagar más zona, pero el gobierno dijo que les iba a pagar esa deuda cuando hubiera plata".

El dirigente añadió que "pasaron los años, empezaron los juicios hay muchas sentencias firmes de la deuda pero nunca se hizo efectiva. El decreto de aumento habla de la recategorización de zona y queda aprobada en Legislatura que se le paga la deuda a los trabajadores, 16 mil en toda la provincia".

Los docentes pueden ingresar al portal educativo y buscar por escuela si ya tienen el pago disponible.

Comentarios