San Rafael
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Dos estudiantes secundarios de San Rafael premiados en olimpíadas técnicas nacionales

Juan Caro Boldrini ganó una medalla de bronce en la Olimpíada de Ambiente y Energía, y recibió una mención especial, junto a su compañero Franco Pérez, en la de Electromecánica. Ambos son alumnos de la ex Enet Nº1.

Juan Caro Boldrini, estudiante de sexto año tercera división de la escuela Ejército de los Andes, compitió en la 24º Olimpíada de Ambiente y Energía, donde ganó una medalla de bronce.

El certamen fue organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a 1300 estudiantes de escuelas secundarias de distintas partes del país. La instancia final se realizó el viernes 23 de noviembre.

Los participantes abordaron temas relacionados a la matriz energética, fuentes renovables y no renovables de energía, emisiones de invernadero, cambio climático y el uso eficiente de los recursos energéticos.

Juan fue el único estudiante de Mendoza premiado en el certamen y, además de la medalla de bronce, recibió una beca de estudios otorgada por el Instituto organizador, según informó el portal web de la Dirección General de Escuelas.

Menciones especiales

Juan Caro Boldrini participó además en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica. Lo hizo junto a Franco Pérez Buttini, también alumno de sexto año tercera división de la escuela Ejército de los Andes, y ambos recibieron menciones especiales.

En la instancia nacional del certamen, que se desarrolló durante noviembre en la sede del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), "se realizaron grupos de trabajo interprovinciales, donde a los estudiantes se les dio como consigna desarrollar un 'autoelevador', desde la etapa de planificación y diseño del mismo, hasta su entrega final.

Posteriormente realizaron una exposición frente a sus pares y evaluadores y recibieron la devolución del jurado", indicó el portal educativo.

"Los evaluadores remarcaron que la selección se basó en criterios relacionados con el trabajo en equipo, la distribución de tareas, el uso de léxico técnico, la mejor solución encontrada, la viabilidad del producto, la aplicación de los conocimientos técnicos, entre otros", añadió.

Juan Caro Boldrini.jpg
Juan Caro Boldrini ganó una medalla de bronce en la Olimpíada de Ambiente y Energía.
Juan Caro Boldrini ganó una medalla de bronce en la Olimpíada de Ambiente y Energía.

Comentarios