San Rafael
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Dos jardines de infantes recibieron juguetes hechos por internos de la Cárcel

El jardín "Luna de Caramelo" recibió 90 juguetes didácticos y 21 el "Temporín". Los materiales fueron acercados por las comunidades escolares.

Este jueves en los talleres de la Cárcel donde funciona el Centro de Capacitación para el Trabajo para los privados de la libertad, se entregaron 90 juguetes didácticos al jardín de infantes "Luna de Caramelo" y otros 21 para el "Temporín" que fueron fabricados por los internos.

La iniciativa nació tras un convenio que realizaron las escuelas con la Penitenciaria. Las comunidades escolares aportaron los insumos y los presos la mano de obra en el marco de la currícula que se le exige en educación y aprendizaje de oficios.
Esta no fue la única entrega que se hizo en el año a escuelas u hogares que también solicitaron trabajos similares; hace poco se construyeron escaleras cosechadoras que se entregaron en El Cerrito.
La directora de este CCT, Marinés Zuleta, destacó que "son 150 los internos que participan de estos talleres que los ayudan a aprender un oficio para luego tener herramientas a la hora de recobrar la libertad".
En la Cárcel hay talleres de mimbre, arte, soldadura y carpintería. Las escuelas, hogares o cualquier organismo que necesiten elementos que se puedan fabricar en estos talleres deberán acercarse a la Cárcel ubicada en Pampa y Mitre y gestionar un convenio sociocomunitario.
Lo cierto es que ésta será la última entrega del año pero el cierre de las actividades se realizará el 6 de diciembre en el Oratorio Don Bosco, donde se exhibirán todos los elementos que se construyeron en el año y se pondrán a la venta para generar recursos para la recompra de insumos porque el CCT no tiene subsidio alguno y vive de la venta o la ayuda solidaria de la comunidad.

Comentarios