San Rafael
Martes 13 de Febrero de 2018

Durante la madrugada lograron contener los focos de incendio

Afectó a varios campos ubicados entre Monte Comán y La Española. Se trabajó con maquinaria pesada y se sumaron brigadistas de Mendoza.

Este martes a la madrugada se logró cercar los focos de incendio declarados entre Monte Comán y Colonia Española que afectaron los campos El Balde, Moya, Goñi, Garre y Pilato.

Es que personal del Plan del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) con apoyo de Hidráulica, la DPV e Irrigación logró ingresar con maquinaria pesada a la zona ubicada en la Resolana Oeste y pudo trabajar para cercar los focos que se iniciaron el jueves y se reavivaron durante el fin de semana largo.
Este lunes por la noche ingresaron a los campos dos topadoras, 2 motoniveladoras y un tractor con rastra. A las 4.20 de este martes, según el jefe del PPMF, Guillermo Ferraris, se trabajó en el campo Moya y en el perímetro del campo Bianchi para acorralar las llamas y contenerlas.
Trabajaron 6 cuadrillas de brigadistas, dos de las cuales viajaron desde la capital de la provincia en apoyo de sus compañeros.
Lo cierto es que el fuego se inició el jueves con una tormenta eléctrica y la caída de rayos. En principio se pudo controlar pero el lunes se reencendió cerca de las 13.30 con un frente de 5 kilómetros que cruzó el gasoducto Gasandes, y se aproximó al arroyo La Hedionda.
Se trabajó desde al aire y tierra para combatirlo y recién esta martes a la madrugada se lo pudo cercar aunque continúan las tareas para extinguirlo y que no se reavive.

Comentarios