San Rafael
Sábado 28 de Abril de 2018

El 4 de mayo se inaugura el parque científico tecnológico de la FCAI

Así lo anunció la decana Alicia Ordoñez. Se invirtieron 20 millones de pesos en el establecimiento ubicado en el parque Juan Domingo Perón.

Después de varias idas y venidas, atraso en las obras y modificaciones que se tuvieron que hacer por algunos errores de la empresa que inició la construcción, este viernes 4 de mayo se inaugurará el parque científico tecnológico de la FCAI que está ubicado el parque Juan Domingo Perón.

Enclavado en un predio de varias hectáreas el edificio de dos plantas posee 7 laboratorios, aulas y boxes para reuniones.
Allí se acondicionó el espacio para el desarrollo de investigaciones de carácter científico que las llevarán a cabo investigadores del CONICET, profesores y docentes de la universidad. Todos ensamblados en un equipo de trabajo que buscará volcar sus conocimientos a la sociedad.
En este marco en conferencia de prensa, la decana de la institución universitaria, Alicia Ordoñez confirmó que "finalmente el sueño y la visión que hubo se concretó" y agregó que "fue una obra que costó mucho dinero, se invirtieron unos 20 millones de pesos".
La idea es desarrollar proyectos como el análisis de combustibles que ya fue pactado con YPF mediante un convenio que se firmó años atrás.
"Ya estamos en condiciones de cumplir con el convenio y estamos a la espera del equipo que proveerá el INTI para el análisis de la calidad de los combustibles.
Además el parque servirá para que empresas privadas puedan ofrecer proyectos que se puedan analizar científicamente en el lugar.

Comentarios