San Rafael
Lunes 23 de Abril de 2018

El 7 de mayo empieza la vacunación antigripal en las escuelas

Los primeros en recibirlas serán los alumnos de sexto grado y más adelante los de jardín de infantes. En San Rafael se aplicaron hasta ahora 5.000 dosis.

El 7 de mayo comenzará la aplicación de la vacuna antigripal en las escuelas, según informaron desde el Vacunatorio Central.

Los primeros en recibirla serán los alumnos de sexto grado y luego más adelante los de jardín infantes según dijo al 6 la enfermera Gloria De La Hoz que presta servicios en el Vacunatorio Central.
La profesional indicó que "este martes se hará la presentación en la DGE que luego comunicará la novedad a todos los establecimientos educativos".
En este contexto De La Hoz confirmó que "en el departamento ya se aplicaron 5.000 de las 18.000 dosis que se dieron en toda la provincia".
A pesar de las buenas temperaturas que reinaron durante abril la gente se acercó hasta el Vacunatorio y los Centros de Salud habilitados para el suministro de las dosis.
Recordó que se debe aplicar " a todos los niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años y todas las personas que tengan factor de riesgo como los inmunodeprimidos, personas con cardiopatías, enfermos oncológicos, etc".
En ese aspecto aclaró que "las edades van de los 2 a 65 años que se encuentren en estos grupos de riesgo y su aplicación debe estar recetada por un profesional médico".

Comentarios