San Rafael
Sábado 01 de Diciembre de 2018

El acusado del crimen del ingeniero sanrafaelino en Neuquén estaría un mes en Salud Mental

Desde el Castro Rendón objetan que cumpla seis meses de prisión preventiva dentro de un ámbito de Salud. Se trata del acusado de matar al ingeniero Matías Lozano.

Desde el Servicio de Salud Mental del hospital Castro Rendón indicaron que la presencia del presunto asesino del ingeniero podría generar un riesgo para el resto de la población del sector, por lo que no recomienda que se aloje allí por más de un mes, según informó el portal digital lmneuquén.com.

"Estamos preparados para trabajar con una persona que puede tener en un momento agudo, una alteración, un grado de inconsciencia, de eso nos ocupamos, de su fase aguda, forma parte del tratamiento", señaló en diálogo con LU5 el jefe del servicio de salud mental del hospital Castro Rendón, Máximo Mantilaro quien aclaró que los seis meses dictaminado por la jueza responde más a un criterio penal que clínico.

"Nosotros con un tiempo mucho más acotado podemos abordar esa situación y al cabo de un mes (la persona) podrá encontrarse compensada y después debería regresar a una unidad de detención, para cumplimentar el resto de la prisión preventiva que la jueza le ha impuesto, que en este caso es de seis meses", señaló Mantilaro.

El jefe de salud Mental agregó que, de permanecer internado, "un sujeto que esta compensado podría comenzar su interacción con población vulnerable de internación, eso no es saludable, la pone en riesgo".

Dijo que esa situación los está preocupando dentro del Servicio. "Objeto una medida de seguridad que la pone en modalidad de internación en un dispositivo de salud. Objeto que una vez compensado no pueda regresar a la unidad de detención para cumplimentar la prisión", añadió Mantilaro.

El joven acusado había estado internado anteriormente en una clínica de salud mental como así también en el el Hospital Regional.

Lozano fue acuchillado 17 veces antes de morir en su departamento ubicado en el centro neuquino. El homicida intentó prender fuego la habitación para ocultar el asesinato del ingeniero.

Luego escapó rompiendo los blindex del hall del departamento pero los perros lo rastrearon y la pOliíc a recuperó el DNI del sospechoso que quedó tirado en un descampado cercano.

A partir de ese secuestro se logró la medida de allanamiento para detener a al homicida.



Comentarios