San Rafael
Martes 13 de Noviembre de 2018

El área de salud mental del Schestakow tendrá edificio propio de tres plantas

Ocupará tres plantas con ingreso independiente para una mejor atención de los pacientes. Además la guardia del hospital poseerá 16 consultorios

La ampliación edilicia del hospital Schestakow lleva un 12% de avance, con una parte de la planta baja construida.

Donde estaba el estacionamiento, sobre calle Emilio Civit, se levantarán dos edificios de 6200 metros cuadrados en total, uno de los cuales se destinará exclusivamente para el área de salud mental, que hoy ocupa un espacio pequeño.

Tendrá tres niveles con una superficie cubierta de unos 2500 metros cuadrados y una entrada independiente, para respetar la Ley Nacional de Salud Mental, que establece que la atención de este tipo de pacientes debe realizarse preferentemente fuera del ámbito de internación hospitalario.

El edificio destinado a salud mental "comparativamente puede significar en superficie lo que hoy es el hospital de Malargüe", destacó Abel Freidemberg, coordinador para la zona sur del Ministerio de Salud de la provincia.

A su vez, el arquitecto Leonardo Armentano detalló a Canal 6 que la planta baja tendrá consultorios externos, en el primer piso estará el sector de internación y en el segundo habrá salas de uso común y talleres para actividades de los pacientes con patologías mentales.

Helipuerto y más guardias

El otro edificio contará con un helipuerto para el aterrizaje del helicóptero sanitario de la provincia (el de color blanco y celeste), ya que el Halcón policial por sus características debe aterrizar en un "helipunto", que en la ciudad está cerca de la nueva terminal, según explicó Freidemberg.

Esta estructura edilicia también albergará el sector de guardias, que pasará a tener 16 consultorios, separados para casos de emergencias y urgencias y salida directa a Emilio Civit. A su vez, la atención de casos leves estará dividida en adultos y pediátricos con baños independientes.

Maqueta nuevo edificio del Schestakow.jpg
  <p>Maqueta. Los dos edificios que se construirán sobre Emilio Civit. El de la izquierda lo ocupará el área de salud mental.</p>

Maqueta. Los dos edificios que se construirán sobre Emilio Civit. El de la izquierda lo ocupará el área de salud mental.


Comentarios