San Rafael
Sábado 03 de Febrero de 2018

El Centro de Congresos facturó $400.000 durante el 2017

Se hicieron 280 eventos en todo el ciclo pasado. Su responsable destacó que ninguno fue gratuito.

El turismo de Congresos es uno de los recursos a lo que apuesta la provincia en todo el territorio y San Rafael no es la excepción. Durante el 2017 se realizaron 280 eventos que recaudaron $400.000 según informó la responsable del Centro de Congresos Exposiciones "Alfredo Bufano", Gisela Valdez.

La funcionaria explicó que "la idea es continuar con esta política de promocionar San Rafael como un lugar apropiado para ofrecer el turismo de congresos ya que tenemos un lugar amplio con varias salas acordes a cualquier evento" y agregó que "nosotros apostamos a esta herramienta para incentivar el turismo".
Valdez destacó que "muchos nos han elegido y este año repetirán sus eventos en San Rafael". El objetivo de las autoridades es tenerlo ocupado los 365 días del año aunque reconocen que se trata de una tarea lenta que llevara algunos años.
Sin embargo Valdez reconoció el trabajo que se hizo desde el Bureau de Congresos para promocionar el "Alfredo Bufano" y mencionó que "ya hay fechas ocupadas para febrero y marzo entre ellas congresos a nivel nacional e internacional".
También habló de la temporada turística e informó que "en Mendoza hubo una ocupación promedio del 78% y San Rafael como marca registrada aportó mucho en este logro". "Estamos contentos pero no conformes, entendemos la realidad nacional pero comparándonos con otros destinos. los números no dejan de ser alentadores", expresó.

Comentarios