San Rafael
Martes 05 de Febrero de 2019

El "Chacal de Rama Caída" al borde de la prisión domiciliaria

Fue internado por un principio de infarto. El abogado confirmó que ya han alquilado un departamento para que el hombre cumpla con la prisión domiciliaria que se planteó en la audiencia de prisión preventiva.

Rodolfo Martínez (71), el hombre acusado de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por la denuncia de dos nietas, estaría a punto de recibir el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y a los recurrentes problemas de salud que tiene el hombre.

Es que Martínez sufrió un fuerte dolor de pecho durante el fin de semana y quedó internado en el quinto piso del Schestakow con custodia penitenciaria.
Este hombre estaba alojado en un calabozo de la Subcomisaría de Rama Caída donde sufrió el episodio cardíaco que provocó su traslado al nosocomio público.
A partir de este nuevo hecho sería factible que finalmente un juez le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.
Para conseguirlo, la defensa deberá pedir una nueva audiencia y plantear un nuevo domicilio que deberá cumplir con las condiciones necesarias para el monitoreo con pulsera electrónica de Martínez.
En ese sentido, el abogado Adrian Torricella que defiende a Martínez señaló que "ya hemos conseguido un lugar en la calle Matienzo para que mi defendido pueda cumplir la prisión preventiva en ese domicilio". La vivienda habría sido alquilada por el imputado.
En una audiencia del 30 de enero, el juez Claudio Gil le ratificó la prisión preventiva pero dejó pendiente la prisión domiciliaria solicitado por la defensa, que fue rechazado por la fiscal Andrea Rossi quien consideró que el hombre podía ir a la Penitenciaria.
La casa que se presentó inicialmente no cumplía los requisitos para el monitoreo con pulsera electrónica, pero quedó abierta la posibilidad de que en una nueva audiencia se vuelva a evaluar ese tema por la edad del imputado y sus problemas de salud.
Lo cierto es que desde la Policía le solicitaron a la fiscal que Martínez no vuelva a la subcomisaría debido a que los calabozos no tienen las condiciones necesarias para albergar a una persona con problemas de salud.

Comentarios