San Rafael
Viernes 21 de Diciembre de 2018

El circuito turístico Ciudad – Cañón del Atuel tendrá cartelería nueva de punta a punta

Son 41 carteles de señalización turística, de sitios y paisajes, y de seguridad vial. Se colocarán en todo el recorrido: la ciudad, en Valle Grande, Cañón del Atuel y El Nihuil.

El Emetur y Vialidad Provincial están colocando nueva señalización en el circuito turístico Valle Grande – Cañón del Atuel. Esto incluye cartelería en la Ciudad y El Nihuil.

El proyecto, que implicó una inversión de $1,5 millones, ha sido cofinanciado por la Secretaría de Turismo de la Nación en un 70%, mientras el gobierno mendocino aportó los recursos restantes y el trabajo de planificación necesario. Para completar esta obra de infraestructura, Vialidad Provincial también incluyó señalización vial.

Esta señalización se está instalando sobre la ruta provincial 173 y son 41 carteles de señalización turística, de sitios y de seguridad vial, cada uno con un color representativo, los cuales han sido confeccionados de acuerdo al Manual de Sistema de Señalización Turística Nacional realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Nueva cartelería circuito Cañón del Atuel 2.jpg
Este sistema orientará a los turistas desde la Ciudad de San Rafael hasta el circuito del Cañón del Atuel. Intentará sugerir un sentido del recorrido que por razones geográficas va ser mejor iniciar desde El Nihuil, ya que desde este lugar el camino será descendente, lo que permite aliviar el recorrido, mejorar la seguridad, debido a que los vehículos sólo tomarán un solo sentido de circulación, se podrá apreciar mejor el paisaje y elaborar un relato consistente del circuito que comenzará desde el nacimiento del río en la montaña hasta llegar al dique.

Según datos oficiales, en el total del circuito existen más de 2.000 plazas hoteleras registradas y anualmente reúne a más de 750.000 visitantes, lo cual lo convierte en uno de los principales atractivos turísticos del Sur de Mendoza.

Nueva cartelería circuito Cañón del Atuel.jpg
Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios