San Rafael
Jueves 06 de Diciembre de 2018

El Círculo Médico negocia nuevo convenio con Osep y ahora acepta no cobrar coseguros

Acordaron extender provisoriamente el convenio rescindido a fines de noviembre para negociar uno nuevo que elimine definitivamente el cobro de coseguros o plus.

La Osep y el Círculo Médico de San Rafael "fumaron la pipa de la paz" y decidieron comenzar a negociar un nuevo convenio de prestación de servicios en el que los afiliados a la obra social no tengan que pagar coseguros o plus.

A fines del mes pasado la obra social había decidido prescindir de la intermediación del Círculo Médico y tratar de modo directo con cada profesional, eliminando el cobro de coseguros.

Esto puso en pie de guerra a la entidad que agrupa a los médicos, pero pasaron los días y ambas organizaciones se dieron cuenta que se necesitan mutuamente, ya que Osep cuenta con 43 mil afiliados que el Círculo no puede obviar y a su vez la obra social no puede prescindir de los profesionales.

Esta relación simbiótica llevó a un acercamiento y este miércoles se reunieron las autoridades de ambas entidades.

"Quedamos en esa reunión hacer un impasse y volver a la contratación que teníamos hasta el 30 de noviembre" y mientras tanto implementar "una mesa de negociación para tratar de solucionar esta problemática que se suscita en el Sur mendocino", dijo en conferencia de prensa Sergio Fornari, presidente del Círculo Médico local.

El dirigente dijo que no están en desacuerdo en el cambio de contratación que planteaba Osep y "no estamos en desacuerdo que haya coseguro cero", pero "para eso tenemos que sentarnos para ver cómo lo podemos hacer".

En ese sentido, aseguró que "pusimos en claro dos puntos, por un lado no le vamos a cobrar plus ni coseguro a los afiliados, pero por otro queremos que la negociación venga por el Circulo Médico".

Aclaró además que "queremos un nuevo sistema prestacional y después que el médico elija cuál es el sistema que más le conviene, si a través del Círculo Médico o en forma directa".

Sergio Fornari - Círculo Médico.jpeg
Sergio Fornari, presidente del Círculo Médico de San Rafael<br>
Sergio Fornari, presidente del Círculo Médico de San Rafael
>>>Osep eliminará los coseguros en consultas médicas en San Rafael

>>>El Círculo Médico en desacuerdo con el nuevo sistema que elimina los coseguros en Osep


Comentarios