San Rafael
Jueves 29 de Noviembre de 2018

El Colegio de Abogados local pedirá mejoras en la atención en Tribunales

Aunque no son muchas las quejas pero algunos matriculados no están de acuerdo con la atención en la Gestión Judicial Asociada del fuero Civil y con la actuación de una de las juezas.

El presidente del Colegio de Abogados del Sur, Martín Buscemi, adelantó este miércoles que la entidad hará una presentación ante del delegado de la Corte para que se mejore la atención en Tribunales de San Rafael.

La iniciativa nació después de algunas quejas que hicieron los matriculados por la atención en la nueva unidad de Gestión Judicial Asociada en el fuero Civil que se creó a mitad de año después de la modificación del Código Procesal.
El escrito se va a consensuar en una reunión que mantendrá Buscemi con todos los miembros del Colegio. Además, dijo el presidente, "vamos a poner la queja por una de las juezas de ese fuero que no cumple con los plazos en las causas".
La idea es no poner piedras en el camino sino corregir algunos desvíos que existen en la nueva unidad y exponer los problemas que tienen los abogados con la titular del Cuarto Juzgado.
Además previo a la redacción de la nota se hará una encuesta para visibilizar los inconvenientes que tienen los letrados con la atención al público y tratar de corregirlas.
Algo similar ocurrió en la Primera Circunscripción Judicial donde el Colegio de Abogados elevó una queja por escrito a la Corte. "Nuestra situación no es igual pero la idea es contribuir para que mejore día a día el servicio de Justicia que es para la ciudadanía", dijo Buscemi. y aclaró que "tenemos muy buena relación con el delegado actual, Darío Bermejo, y creemos que estos problemas que tenemos se van a solucionar".

Comentarios