San Rafael
Jueves 10 de Mayo de 2018

El Concejo Deliberante declaró la emergencia tarifaria en San Rafael

El cuerpo deliberativo aprobó un proyecto de declaración que solicita a la Provincia y la Nación que suspenda los aumentos de electricidad y gas por un año

En San Rafael se viven días de preocupación por los fuertes incrementos registrados en las tarifas de luz y gas, en alimentos y medicamentos.

Las abultadas cifras que llegan en las boletas golpean fuertemente a vecinos, comercios, industrias, clubes, entidades intermedias y al sector agrícola.

En consenso con comerciantes, asociaciones de jubilados y vecinos, el Concejo Deliberante declaró la emergencia tarifaria solicitándole a los gobiernos nacional y provincial, "la suspensión de los aumentos de electricidad y gas por el período de un año".

La propuesta impulsada por el bloque de Somos Mendoza, se sumará a las emergencias tarifarias declaradas en distintos puntos del país y en el Congreso de la Nación.

En síntesis, el Concejo Deliberante de San Rafael declaró al departamento en emergencia tarifaria de luz y gas por el término de un año. La pieza administrativa incluye a todos los usuarios del ámbito residencial, comercial e industrial, y de entidades de bien público.

En la ordenanza se exige además a la Nación y a la Provincia, que no autoricen nuevos incrementos mientras dure la emergencia, y que garanticen el acceso de todos los mendocinos y sanrafaelinos a los servicios públicos esenciales.

Esto quiere decir, que no se efectúen cortes por falta de pago y que se exima del pago de tarifas a usuarios electrodependientes y a personas con discapacidad.

Comentarios