San Rafael
Martes 23 de Octubre de 2018

El director de Osep habló de corrupción en el tema de los coseguros

Cargó duro contra los médicos que no respetan lo convenido. Le pidió al afiliado que los denuncie. y aseguró que por ese motivo hemos apartado a varios prestadores.

El director general de Osep Sergio Vergara cargó duro contra los profesionales que no respetan el coseguro pactado entre la obra social y el Círculo Médico y habló de corrupción cuando suceden esos casos. En ese sentido le pidió al afiliado que "los denuncie porque es la úrica manera que tenemos para iniciar una actuación administrativa".

Vergara volvió a cargar las tintas contra esta "deficiencia" que tiene el sistema en el sur provincial y admitió que hay que corregir errores por eso se abrió la posibilidad de contratar directamente a los prestadores.
En este marco anunció que "hemos apartado algunos profesionales entre ellos a un reconocido pediatra que no respetaba lo convenido". En diálogo con el gerente administrativo de la obra social para el sur mendocino Sergio Dumé, el funcionario explicó que "le hemos pedido a la asesoría jurídica poder dar los nombres de los profesionales apartados".
Lo cierto es que el tema de los coseguros mal cobrados por ahora depende de las denuncias de cada afiliado. "Ellos lo pueden hacer en forma anónima", dijo Vergara.
También ratificó que "los cirujanos han reestablecido el servicio luego de un año y se les ha reconocido un diferencial por la prestación del servicio que reconoce un 8% más de dinero".
El director se mostró satisfecho por el servicio que brinda la obra social y señaló que "veníamos muy bien pero ahora se complicó un poco el panorama debido a la crisis económica que tiene el país y la devaluación que encareció insumos importados en un 40% sobre todo en medicamentos y prótesis".
Abogó por los programas de maternidad, niñez y adultos que tiene la obra social y explicó que "queremos mantenerlos y reforzarlos".

Comentarios