Teatro
Jueves 08 de Febrero de 2018

"El escenario será un observador de la sociedad"

Así lo calificó Hugo Mur, el ideólogo de la estructura vendimial que tendrá un circulo central y 12 metros de altura.

Innovador, sorprendente y diferente son algunos de los adjetivos que buscó el arquitecto Hugo Mur para describir el escenario que se verá el sábado en la fiesta de la Vendimia donde se elegirá a la reina que va a representar al departamento.

La estructura que fue ideada en base al título de la fiesta, "Círculo Ritual" tendrá una altura de 12 metros, 3 más que el año pasado, y se acercará a las gradas para que haya un contacto cercano entre el público y los artistas.
"Vamos a jugar mucho con el agua, le vamos a dar un rol protagónico a la música en vivo, no faltarán las cajas lumínicas y en el centro habrá un gran círculo que simulará ser un observador de la sociedad". así sintetizó la idea el responsable del escenario para la Vendimia 2018.
Una de las ideas principales está centrada en la participación de la gente con la proximidad al escenario que según Mur "es simple, con mucho espacio y avanza sobre las gradas. Todos desde cualquier lugar del teatro podrán ver a los artistas".
Además se instaló una grúa debajo del escenario para que los artistas puedan aparecer en escena como un detalle innovador al de otros años.
El juego con el círculo central, donde se ubicará el coro municipal y sus músicos, será el principal atractivo entre otros que Mur prefirió no detallar.
"Queremos que esto sea una sorpresa, que la gente se encuentre con algo distinto con la misma calidad de siempre y el aporte de la tecnología", destacó el arquitecto.


Comentarios