Pehuenche
Viernes 19 de Enero de 2018

El flujo de gente por el Pehuenche fue menor de lo esperado por la visita del Papa a Chile

Así lo confirmó el delegado para la zona sur Sergio Vélez. Entre lunes y martes pasaron a Chile 1700 personas.

El delegado de Migraciones para la zona sur de Mendoza, Sergio Vélez confirmó que "entre lunes y martes cruzaron por El Pehuenche 1700 personas, un número importante pero lejano a la expectativa que había por la visita del Papa a Chile".

El funcionario señaló que "no hubo demoras salvo algunas excepciones cuando los micros frenaban su marcha para ingresar al país trasandino y todo el pasaje tenía que el trámite de rigor".
Vélez aseguró que "el operativo por la visita de Francisco a Chile aceleró los trámites pórque se reforzó el ingreso con mayor personal y funcionaron varias casillas" y agregó que "no tuvimos problemas como el año pasado cuando se instaló el sistema de Interpol y hubo capturas de personas buscadas".
El paso sigue funcionando con su horario de verano desde las 8 hasta las 18 sin interrupciones tanto del lado argentino como del chileno con dos aduanas".
En cuanto a Planchón Vergara mencionó que "funciona correctamente con poca afluencia de turistas porque se trata de un acceso secundario usado en travesías con camionetas 4x4 que son las ideales para recorrer esos caminos que en invierno se clausuran".

Comentarios