San Rafael
Sábado 13 de Enero de 2018

El Halcón II se muda a Malargüe durante la visita del Papa a Chile

El Halcón II será enviado a Malargüe a un paraje cercano a Bardas Blancas. Así lo confirmó el coordinador del área de salud para el sur mendocino, Abel Freidemberg.

La visita del Papa a Chile ha generado cambios de estrategia en todo el organigrama de Salud en el sur mendocino que ha reforzado los centros de salud y las guardias en sus tres hospitales.

Es así que uno de los cambios que se instrumentó es el traslado del helicóptero Halcón II a la zona de Bardas Blancas donde hay un puesto de Gendarmería que se reforzó con la llegada de una ambulancia, choferes y personal médico.
En reemplazo del Halcón II quedará en el aeródromo de San Rafael el nuevo helicóptero sanitario que posee la provincia y que fue utilizado para que el presidente Macri sobrevuele las zonas de desastre por los incendios.Así lo confirmó el coordinador del área de salud para el sur mendocino, Abel Freidemberg
Esta unidad está equipada con complejidad para el traslado de lesionados y su uso dependerá del estado del paciente. El Halcón II en cambio solo sirve para el rescate de alguna víctima.
Esta medida se mantendrá durante la visita del Papa a Chile. El operativo que comenzó el 8 de este mes finalizará el 29.

Comentarios