San Rafael
Martes 04 de Diciembre de 2018

El hogar para adultos mayores "Huellas de León" funcionará toda la semana

Este hogar de día está ubicado en Rama Caída. Empezará a funcionar de lunes a viernes de 9 a 13.

La profesora Cecilia López, delegada de la Dirección del Adulto Mayor, confirmó este martes que el hogar de día "Huellas de León" abrirá sus puertas de lunes a viernes para recibir a los adultos mayores de 9 a 13.

Este hogar, el primero de su tipo en el sur mendocino, ofrecerá actividades durante toda la semana para la recreación de las personas de la tercera edad.
Hasta ahora en el club sólo se dictaban algunos talleres o charlas específicas a la que concurriían entre 25 y 35 adultos.
"La idea es tener un cronograma toda la semana con actividades para que el adulto se integre y pase un momento distendido. Habrá manualidades, coro, charlas, talleres y costura", dijo la profesora de música Cecilia Lopez, que estará a cargo de las actividades. Además ya se proyecta construir una cancha de tejo.
La docente explicó también que "el club está ideado para personas que no necesitan asistencia terapéutica".
En este contexto, este martes se entregaron 20 certificaciones a jóvenes que participaron de un taller de peluquería que dictó una peluquera en el marco "Tu experiencia cuenta".
Es que el taller lo dictó una mujer adulta mayor que capacitó a jóvenes que aspiran a tener una salida laboral con este oficio.
Durante la jornada a la que asistió el director de Adulto Mayor de la provincia, Aldo Sáez, se presentaron dos programas. El primero apunta a cuidadores de personas mayores en el ámbito familiar y el segundo es la incorporación del programa provincial de lucha contra la obesidad para personas con más de 60 años.
En cuanto al programa para capacitar a los cuidadores denominado "Mayor Respiro", el objetivo es entrenar a las personas que cuidan a familiares de edad avanzada que tienen problemas cognitivos. En ese sentido, dos profesionales se han capacitado en Mendoza para un taller que se realizará a partir de febrero.
"Queremos darle herramientas a las personas que cuidan a familiares en sus casas", dijo Sáez y agregó que "muchos se enferman de estrés al hacerlo y hasta se generan conflictos familiares". La idea es armar grupo de 12 personas con características similares para un taller de 8 jornadas.
Respecto a la obesidad, el área de Salud ha contratado un profesor de educación física que empezará a trabajar con personas obesas de más de 60 años.

Comentarios