San Rafael
Martes 28 de Noviembre de 2017

El hogar San Martín de Tours inauguró nuevo sector para chicos discapacitados

Se trata de nuevos pabellones que se terminaron de construir para alojar a los jóvenes con discapacidad profunda, que a su vez liberará espacios para más abuelos. El hogar necesita ayuda para amoblar el lugar. Fotos.

El hogar San Martín de Tours inaugurará los nuevos pabellones que construyeron para alojar a 22 jóvenes con discapacidad profunda que han denominado la "Casa Santos Ángeles Custodios" o "Casa para los Angelitos". A su vez, el espacio que dejen disponible permitirá descomprimir el sector de los abuelos, lo que habilitará nuevos lugares para ingresar más personas mayores.

Este amplio nuevo sector, que se inaugurará oficialmente este martes a las 19.30, se construyó con fondos nacionales, provinciales y municipales.

El padre Javier Urquiza, director del hogar, explicó que se sumaron casi 500 metros cuadrados divididos en dos dormitorios para 11 chicos cada uno, que contará con camas especiales, un baño especial amplio, sala de pertenencias, una enfermería, un consultorio, cocina y una sala de estar.

"Esto permitirá darle una mejor vida a los internos con un poco más de espacio y, si Dios quiere, poder traer más", añadió el religioso.

El proyecto comenzó en 2011 con el trámite ante la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad) con un presupuesto de dos millones y medio de pesos, la construcción se inició en 2013, pero hubo problemas que retrasaron la obra y terminaron duplicando el monto inicial. A ello se sumó un subsidio municipal de 350 mil pesos para finalizar el proyecto.

La edil Cristina Da Dalt explicó que los fondos municipales fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Deliberante y se usaron principalmente para conectar por dentro el sector nuevo con el edificio central, algo fundamental para evitar mover los chicos por el exterior.

El hogar realiza una gran labor social al cuidar a chicos discapacitados y abuelos sin familia, o que la tienen pero no se pueden hacer cargo de ellos.

Ante ello la concejal recordó a la comunidad la necesidad de ayudar a esta institución solidaria con donaciones, especialmente mobiliarios para el nuevo sector y ropa de cama, que se pueden acercar al lugar en calle Cubillos 3305 o en la parroquia San Maximiliano Kolbe, en calle 3 de Febrero 189 de Ciudad.

Comentarios