San Rafael
Viernes 28 de Diciembre de 2018

El intendente participó de la entrega de los premios del torneo "Los Cuyanitos"

El evento futbolístico se desarrolló en las instalaciones del Sportivo Pedal Club.

El Intendente Emir Félix participó de la premiación del tradicional torneo "Los Cuyanitos", el certamen de fútbol infantil que cerró de manera más que exitosa su octava edición consecutiva.
Uno de los organizadores del evento, Sixto Cornejo, agradeció la presencia de Félix y se mostró feliz por el resultado del torneo que reunió a más de 500 chicos en las diferentes categorías que van desde los 5 años en adelante.
"Esto le hace muy bien al fútbol infantil. Hemos ido mejorando año a año para consolidar este torneo que se ha transformado en una fiesta de la familia. Más allá de los premios los chicos se van con una sonrisa a su casa", expresó el profesor.
En su visita a la cancha del Sportivo Pedal Club, lugar donde se desarrolló el torneo, Emir Félix hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre la entidad de avenida Pedro Vargas y los organizadores del encuentro. "Acá conviven los diferentes clubes, con padres en la tribuna y los chicos en la cancha, en un maravilloso ambiente deportivo", resaltó el jefe comunal.
Félix indicó que "últimamente hemos consumido malos ejemplos provenientes del fútbol. Pero hay ejemplos, como este, donde los padres acompañan a sus hijos desde la tribuna sin presiones, gritos o insultos, entendiendo el trabajo de líderes deportivos que contienen a los niños. A nosotros, como municipio, nos gratifica mucho ser parte de esta acción".
El Intendente aseguró que "nuestra gestión tiene como meta acompañar el deporte y vamos a seguir trabajando en la contención de los chicos, conjuntamente con clubes y entidades que promueven dicha actividad".
Apoyo a las instituciones
Desde la Comuna se colabora constantemente con los clubes sanrafaelinos, aportando en subsidios para obras de infraestructura y viajes, profesores para la práctica de diferentes disciplinas y acompañamiento para los chicos que las practican.
La premisa de la gestión municipal es que los chicos de todo el departamento practiquen deportes en los clubes y polideportivos, y así mantenerse alejados de las calles y las malas influencias.
"Es fundamental que los chicos estén contenidos en los clubes e instituciones, por eso tratamos de estar presentes con material deportivo, pagando los transportes y ayudando con dinero. Las entidades responsables y transparentes son acompañadas por el municipio porque sabemos que cumplen una función social importantísima en la comunidad", concluyó Félix.

Comentarios