San Rafael
Sábado 16 de Junio de 2018

El IPV entregará la semana entrante 50 casas en San Rafael

Se trata de dos barrios. Uno es el Néstor Kirchner y el segundo una continuación del barrio Alberdi.

El Instituto Provincial de la Vivienda entregará el martes en San Rafael 50 casas terminadas ubicadas en dos barrios. Serán 25 en el flamante barrio Néstor Kirchner ubicado en calle Italia frente a Comerco y el segundo es una continuación del barrio Alberdi.

La entrega que se realizará a partir de las 11 contará con la presencia del presidente del IPV y se especula que lo acompañará el ministro de Economía de la provincia, aunque su presencia aún no ha sido confirmada.
Lo cierto es que el barrio Néstor Kirchner forma parte de una operatoria en la que está involucrada el Municipio para relocalizar a 25 familias que viven en casas precarias sobre calle Tropero Sosa.
La solución constructiva incluye cerámicos en toda la vivienda, terminaciones, termotanques y la división de la cocina con el comedor como variante novedosa. Luego de la entrega del barrio se van a demoler las casas donde vivían estas 25 familias.
Al respecto el delegado del IPV para el sur mendocino, Fabricio Marócolo, afirmó que "las casas tienen terminaciones de calidad en ambos barrios" y agregó que "en el caso del barrio Alberdi también son 25 las viviendas que se van a entregar".
El funcionario también recordó que continúan las inscripciones al programa Mendoza Construye en sus tres variantes. La social con ingresos menores a 19.000 pesos se debe realizar a través del Municipio que será el encargado de priorizar los proyectos, entre ellos uno será el del barrio Costa Esperanza, según anticipó Marócolo.
Las otras dos alternativas se inscriben vía web y contemplan créditos combinados entre el IPV y bancos y en bancos privados para la tercera posibilidad.


.

Comentarios