Paso Las Leñas
Miércoles 27 de Junio de 2018

El jueves 5 de julio se reúne el Ebileñas

El ente que trabaja para la realización del paso binacional se reunirá tras un tiempo de inactividad en cuanto a las novedades del paso.

El Ente Binacional Paso las Leñas (Ebileñas) se volverá a reunir el próximo 5 de julio en Buenos Aires para intentar imprimirle velocidad a este anhelado proyecto que últimamente no ha tenido avances.

El "Ebileñas", conformado en marzo de 2016, es el instrumento a través del cual se canalizará la realización de los estudios técnicos que permitirán a Chile y Argentina discernir sobre el mejor mecanismo para concretar el Paso Las Leñas, así como también la búsqueda de financiamiento y la licitación de la megaobra.

El Paso internacional conectará la VI Región del Libertador Bernardo O'Higgins en el lado chileno y el sur de la Provincia de Mendoza, en especial el departamento de San Rafael, del lado argentino.

La concejal Cristina Da Dalt confirmó que San Rafael participará del mismo en Buenos Aires y habló del "pedido de legisladores chilenos por el retraso del lado argentino. Lo bueno es que el jueves 5 de julio es la reunión del Ebileñas en Buenos Aires con ambas embajadas y las autoridades"

Sabemos de la importancia del paso y lo costoso que es. Chile nos solicita que se trabaje paralelamente (a la obra)", dijo la edil.
Luego de la reunión conjunta de autoridades del Ebileñas en Buenos Aires, se espera que haya novedades respecto al proyecto de realización del túnel.
El paso actualmente es un camino de tierra que va paralelo al río Atuel superior, desde el pueblo de El Sosneado (San Rafael) hasta el hotel abandonado, a unos kilómetros de la montaña donde se proyecta perforar el túnel, que sólo puede ser transitado por vehículos 4x4.

Comentarios