San Rafael
Martes 12 de Marzo de 2019

El jueves la Corte tratará la denuncia de Cazabán contra la fiscal Rossi

El abogado acusada a la magistrada de haber "plantado pruebas" en la investigación judicial de Julieta Silva y de omitir un agravante en un juicio por abuso sexual.

El jueves a la mañana la Suprema Corte de Justicia tratará la denuncia contra la fiscal Andrea Rossi presentada en el Jury de Enjuiciamiento por Alejandro Cazabán por los cargos de "arbitrariedad en el cumplimiento de la función y por falta de idoneidad" en dos casos en los que ella intervino.

En el primer caso acusa a la magistrada de haber "plantado pruebas" en la investigación judicial que derivó en el juicio a Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato.

El abogado se refiere a un par de anteojos hallados en el auto de Silva para sustentar la teoría de que la acusada no los usó aunque los tenía disponibles.

Esto dio fuerza a la acusación grave de homicidio simple con dolo eventual (figurarse que podía atropellarlo y matarlo y, sin embargo, no haberse colocado los anteojos para evitarlo). Esta acusación finalmente se derrumbó: Silva fue condenada por homicidio culposo agravado (sin intención de matar).

"La fiscal Rossi incurrió en incumplimiento de las obligaciones de funcionario público, arbitrariedad y evidente falta de idoneidad para cumplir sus funciones", escribió Cazabán, en la denuncia ante el Jury.

El segundo cuestionamiento es en un caso de abuso sexual agravado en el que Rossi, según su denunciante, habría omitido al momento de la acusación el agravante de la convivencia.

"La fiscal omitió el agravante de la convivencia en la persona que fue condenada. Por esto, el tribunal no pudo endurecer la pena", argumentó Cazabán en su denuncia.

En la audiencia la Corte decidirá si inicia el proceso de destitución o desestima la denuncia.

Julieta Silva escucha sentencia 1.jpg

Con información de Diario UNO de Mendoza

Comentarios