San Rafael
Viernes 08 de Marzo de 2019

El martes llega a San Rafael el programa "La Provincia en tu barrio"

Será durante dos semanas. La atención comienza el martes en la esquina de Balloffet y Los Filtros.

El coordinador del Ministerio de Salud de la provincia para el sur mendocino, Abel Freidemberg informó en conferencia de prensa que el programa "La Provincia en tu barrio" llegará el 12 de marzo a San Rafael .

La iniciativa que ya tiene varios antecedentes en el departamento atenderá durante dos semanas. Primero lo hará en el predio ubicado en la esquina de Balloffet y Los Filtros luego, durante la segunda semana, se mudaría al Oratorio Don Bosco (aún no fue confirmado el lugar).
En este escenario, Freidemberg confirmó que "se montará un sistema de atención transversal con la participación de organismos del estado provincial y nacional con el objetivo de facilitarle los trámites a los vecinos de los barrios más populosos".
En el predio se montarán varios stands de atención, carros sanitarios y un Registro Civil móvil. Participarán del programa Defensa al Consumidor, Economía Social, Acceso a la Justicia, las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, el ANSES y consultorios móviles odontológicos, oftalmológicos, médicos clínicos y pediatras y el área sanitaria con un vacunatorio móvil.
El horario de atención será de 9 a 13 y se ofrecerán turnos a quienes necesiten las prestaciones médicas que incluyen análisis para los más pequeños para cumplir con el programa de la Asignación Básica Universal. diagnósticos oftalmológicos para la obtención de anteojos gratuitos y esquemas básicos de vacunación.
En este sentido la titular del área sanitaria en San Rafael, Alejandra Iriarte informó que "además se har´á entrega de un remanente de anteojos de los operativos de 2017 y el primer semestre del 2018. Son 25 pares" y agregó que "esperemos que lleguen los anteojos del último operativo que se realizó en octubre y noviembre del 2018. Calculamos que son unos 300 pares".
Además aclaró que en el tema de vacunación no se aplicarán las dosis de HPV y Meningococo. El resto estarán todas disponibles.
También se entregarán certificados para el cobro de las Asignaciones Básicas Universales. Estas están atadas al cumplimiento del esquema de vacunación completo para el niño beneficiario, al examen de salud que debe hacerse anualmente y a los certificados escolares de rigor .



Comentarios