San Rafael
Viernes 25 de Enero de 2019

El ministro Martín Kerchner recorrió obras y ponderó la inversión en infraestructura escolar

Antes de viajar a Malargüe visitó el teatro de la escuela Iselín, la rotonda ubicada en ruta 165 y Alberdi y el hospital Schestakow

Una agitada agenda cumplió desde este jueves el ministro de Economía de la provincia Martín Kerchner que entregó ayuda a productores agrícolas y ganaderos, sobrevoló la zona de los incendios en Alvear y este viernes recorrió tres obras que se ejecutan en el teatro Iselín, sobre la nueva rotonda de la ruta 165 y Alberdi y en el hospital Schestakow.

Cerca de las 10 arribó junto a otros funcionarios a la escuela Iselin donde recorrió las obras que se iniciaron hace dos semanas para recuperar la sala que tenía filtraciones en los techos,sanitarios y sistema eléctrico en muy mal estado. Además palomas y murciélagos se habían afincado sobre los techos del teatro.
En ese sentido explicó que "esta es una primera etapa en la recuperación de este emblemático teatro y la respuesta a un pedido de la directora a hacerlo". Se invertirán más de cuatro millones de pesos en obras con un plazo de 7 meses de ejecución. "Queremos que antes de fin de año se reinaugure la sala para psar luego a una segunda etapa en la que se trabajará en la cosmética".
En este contexto recordó que "la gestión en infraestructura escolar que realizó la administración Cornejo representó una inversión superior al 1000% de la última administración justicialista" y agregó sin pelos en la lengua que "mientras el populismo se ocupaba de otras cosas se abandonó el mantenimiento en las escuelas".
En cifras, según Kerchner, " se intervino el 65% de las escuelas de toda la provincia, en algunas se hicieron reparaciones menores y en otras fueron totalmente renovadas" y consideró que "debemos pelear por la calidad educativa pero también por espacios dignos para los docentes y los alumnos".
Después viajó hasta la rotonda que se construye en la ruta 165 y Alberdi donde habló con los responsables de la obra que ya tiene un avance del 80% y en marzo se inauguraría.
Al término de una corta recorrida se trasladó con su equipo de trabajo hacia el hospital Schestakow. Casco en la cabeza recorrió la construcción y a la salida confirmó que "la obra tiene un avance del 30%, estamos muy conformes con el trabajo que se está haciendo en un edificio que no tuvo intervenciones desde que se inauguró en la década del 80".
Allí ponderó la inversión que realizó el gobierno que superará los 400 millones de pesos y consideró que "esta obra es una de las grandes deudas que teníamos conel sur mendocino".
Por último destacó que "el centro de salud de Salto de Las Rosas ya está terminado y en breve se inaugurará la ampliación".

Comentarios