San Rafael
Miércoles 11 de Abril de 2018

El Municipio sale con todas sus áreas a los distritos

Llegará a Real del Padre el programa de inserción laboral. Los detalles.

Para acercar todos los programas municipales a los distritos y a los barrios, este viernes se realizará en Real del Padre el exitoso operativo "El municipio en tu distrito".

En el polideportivo local, atenderán gratuitamente las áreas de salud, empleo, discapacidad, mujer y género, niñez y adolescencia, juventud, discapacidad e incubadora de empresas.

De esta manera, los vecinos tendrán cerca de sus hogares, atención de la salud, becas de fotocopias, acceso a programas de empleo y podrán resolver dudas que, por la distancia entre el distrito y la Ciudad, muchas veces quedan en la nada.

"Pensamos recorrer todos los barrios y distritos de San Rafael", explicó el responsable del área de empleo de la comuna. Añadió Pablo Yague que el objetivo es acercar a la comunidad, los servicios que presta el municipio.

Como la falta de trabajo es una de las grandes problemáticas que afecta a los jóvenes de toda la Argentina, el viernes atenderá en el distrito del Este el programa de inserción laboral, y habrá también oportunidades para que los adultos se vinculen directamente con los empleadores.

Desde el área de salud su titular Paola Calle, informó que se realizarán controles de glucemia, toma de presión arterial y chequeos nutricionales a los vecinos que se presenten.

Por su parte, el área de juventud inscribirá en el programa de Becas de Fotocopias y llevará actividades socio comunitarios a escuelas, clubes y entidades intermedias.

En el 2017 la Municipalidad desarrolló más de 30 operativos a lo largo y ancho del departamento, asesorando a miles de familias. Este año ese número será ampliamente superado.

Luego del operativo de Real del Padre se vendrá Jaime Prats y una semana después un barrio de la Ciudad de San Rafael.

Comentarios