San Rafael
Viernes 11 de Mayo de 2018

"El Municipio en tu barrio" estuvo en El Molino

Todas las áreas se mudaron este viernes a la delegación del barrio El Molino. El viernes entrante el programa viajará a El Cerrito.

El programa "Municipio en tu barrio" desembarcó este viernes en el barrio El Molino y la semana entrante visitará el distrito de El Cerrito.

Todas las áreas de atención del Municipio se concentraron en el interior de la delegación ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield. Allí recibieron a los vecinos con el objetivo de acercar el Estado municipal a la comunidad.
El programa ya visitó varios barrios y distritos entre ellos Jaime Prats, Cuadro Nacional y Real del Padre. La idea es hacerlo una vez por semana alternando distritos con barrios de la ciudad.
Los encuentros se realizan en las delegaciones de cada distrito o barrio o de acuerdo a lo que se coordine con el delegado, quien es el que convoca a los vecinos. Por lo general el desembarco se realiza los viernes de cada semana.
En el lugar los vecinos pueden hacer consultas, trámites y resolver situaciones problemáticas, En el área de salud el objetivo es la actualización de las libretas sanitarias y la prevención.
En ese sentido la directora del área de Salud, Paola Calle, dijo que "uno de los aspectos que más abordamos en la mal nutrición que existe en muchos lugares del territorio".
En el área de la mujer las consultas más frecuentes están relacionadas con la violencia de género (sobretodo en distritos) y el acceso a la Justicia para resolver situaciones familiares.
Lo cierto es que el programa continuará durante el resto del año y el objetivo final es llegar a cada barrio y distrito del departamento.

Comentarios