San Rafael
Lunes 11 de Febrero de 2019

El nuevo corredor de la avenida Granaderos tendrá un semáforo y cartelería

El intendente Emir Félix anunció durante la inauguración de la apertura de la avenida Granaderos la licitación de un semáforo a la altura de Iselín, para prevenir y evitar siniestros.Además ordenó la instalación de cartelería y tachas (que actúan como reductores de velocidad).

Lo hizo durante el acto que se realizó el viernes a la noche donde vecinos del lugar lo acompañaron y recorrieron la obra que amplió la conectividad en la ciudad.

El nuevo corredor vial es un importante alivio al tránsito de las avenidas Urquiza, Rivadavia e Yrigoyen y - desde este fin de semana - es el ingreso y salida obligados de los micros de media y larga distancia que cubren el recorrido entre nuestra Terminal de Ómnibus y el Gran Mendoza, el Valle de Uco y provincias del centro y el norte argentino.

La obra encarada por el municipio está acompañada de 54 luces de máxima potencia, 12 puentes cruza calles con sus correspondientes rampas peatonales y reductores de velocidad, que ruegan silenciosamente que los conductores no adopten a la nueva Granaderos como una pista de carreras.

"La Granaderos pretende ser un corredor vial muy grande - desde Rawson a la avenida Tirasso - que luego se desviará hasta la calle Salas; es una obra estratégica para San Rafael que permitirá acortar el tiempo de llegada al trabajo y para llevar los chicos a la escuela", señaló Emir Félix en su diálogo directo con los vecinos.

Aventuró que la unión de Granaderos con Telles Meneses significará - en un futuro no tan largo - el nacimiento de una zona comercial, tal como sucedió en Rivadavia.

"Este nuevo emprendimiento vial es parte de la calidad de vida que necesita una ciudad y nosotros estamos aportando para que se cumpla", expresó Emir.
Respecto a los micros que arriban en importante número a San Rafael, dijo que dejarán de transitar por Rivadavia ya que "por Granaderos entrarán directo a la Terminal".

En este contexto recordó además que, a pocas cuadras de allí, el Municipio está construyendo la doble vía y paseo de la avenida Rawson (entre la rotonda del Mapa y la avenida Rivadavia), que le dará más vida al sector oeste de la Ciudad y se constituirá en un nuevo acceso a San Rafael.

Finalmente, anticipó que las próximas obras a inaugurar, serán la remodelación de la Rotonda del Gaucho (en pleno corazón del parque Yrigoyen) y la nueva pista profesional de atletismo del polideportivo 1.




Comentarios