San Rafael
Martes 15 de Enero de 2019

El Obispado suspendió al padre Scarlata por el escándalo de la muerte de su amante

La medida fue tomada tras conocerse que tenía una amante que murió de un shock diabético sin presuntamente haberla asistido. El cura avisó días antes al Obispo que iba a ser citado por la Justicia pero no dio detalles del caso, según el comunicado de la Diócesis.

El Obispado de San Rafael suspendió al padre Carlos Alberto Scarlata de sus funciones como sacerdote luego que la Justicia lo citó por la muerte de la docente Valeria Cornejo.

Se lo investiga de una presunta omisión de auxilio a la mujer tras sufrir un shock diabético para evitar que se supiera que mantenía una relación de amante.

>>>Encontraron a una mujer que llevaba varios días sin vida en su casa

Desde la Diócesis manifestaron a través de un comunicado de prensa que "si bien el padre Scarlata avisó días antes al Obispo que había sido citado a declarar en la causa por la muerte de una docente de esta ciudad, los detalles del caso han sido conocidos en esta Sede sólo por los trascendidos de prensa. Por otro lado se trata de una responsabilidad personal del padre Scarlata el responder por sus actos a la justicia civil, como cualquier ciudadano en esta materia".

>>>El cura que no habría auxiliado a su presunta amante declarará este viernes en Tribunales

En ese marco, el vicario general Francisco Alarcón, a cargo de la Diócesis por ausencia del obispo, decretó "la suspensión del padre Scarlata, como medida cautelar, de todas las facultades ministeriales hasta tanto se pueda proveer conforme a derecho".

La medida fue tomada con conocimiento de monseñor Eduardo María Taussig, quien se encuentra en el exterior.

Además, el comunicado agregó que "el Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote".

>>>El padre Scarlata declaró y aún no fue imputado por no auxiliar a su presunta amante

En ese marco, "esperamos que las actuaciones de la Justicia lleven luz sobre lo ocurrido y se conozca la verdad completa. Hasta tanto, el padre Scarlata permanecerá suspendido cautelarmente de su ministerio y luego se procederá por la vía canónica que corresponda".

Finalmente "pedimos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de San Rafael tener una oración de reparación por lo que pudiera resultar de las denuncias y por el escándalo que todo esto ya supone en los más pequeños. A la vez instamos a todos a mantener la confianza en el Señor y su Iglesia, más allá de las miserias de los hombres que la integramos".

>>>El cura Scarlata conocía a su amante desde la adolescencia

El sacerdote implicado en este escándalo pertenece a la Diócesis de San Rafael pero actualmente está destinado en la provincia de Buenos Aires.

El viernes pasado estuvo en San Rafael para declarar ante el fiscal Javier Giaroli, quien pudo retirarse sin ser imputado, ya que se espera el resultado de las pericias de los teléfonos del religioso y Cornejo.

Comentarios