San Rafael
Jueves 10 de Enero de 2019

El perro que mordió a tres integrantes de una familia permanecerá 10 días en el canicomio

Fue retirado este miércoles por personal de Zoonosis tras un oficio judicial. Se cumplirá con el protocolo para saber si hay o no síntomas de rabia.

El perro mestizo cruza pitbull que mordió este miércoles a un niño de 1 años y ocho meses, a su mamá de 18 años y a la abuela de 57 ya fue alojado en el canicomio municipal ubicado en el distrito de El Cerrito.

Así lo confirmó el titular de Zoonosis del Municioio, Fernado Rizza quien personalmente fue a retirar al can. El médico veterinario explicó que "nos llegó un oficio judicial para sacar al animal de la vivienda para trasladarlo al canicomio donde permanecerá durante 10 días".
El perro de contextura fuerte y cruza con pitbull estaba atado y fue entregado por un familiar de las personas lesionadas.
Por protocolo permanecerá en el canicomio para saber si tienen o no síntomas de rabia: Luego será la Justicia la que determine el futuro del animal.
"En estos casos nosotros los tenemos 10 días aislado en el predio y luego esperamos la orden judicial", señaló el profesional y agregó que "estaba tranquilo cuando lo retiramos de la vivienda de la calle Los Filtros".
En cuanto a las víctimas se supo que la mujer de 18 años fue suturada en quirófano, el niño permanece internado en observación y la abuela fue dada de alta.

Comentarios