San Rafael
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

El plan de separación de residuos llegará a 8 mil viviendas de San Rafael

Se amplía el programa de recolección diferenciada de plásticos, cartones y papeles que lleva adelante el Municipio local. En los distritos ya se trabaja en Salto de las Rosas y próximamente en la Villa 25 de Mayo y Valle Grande.

El Municipio de San Rafael sigue ampliando su plan de separación de plásticos, cartones y papeles, llegando a más barrios y distritos de San Rafael.

Ahora la recolección diferenciada, para la que se usan nuevos camiones, abarca al sector de Ciudad comprendido por las avenidas Los Sauces, Deán Funes, Pedro Vargas y Sarmiento, pasando de 5.000 hogares y comercios a casi 8.000.

La capacitación a vecinos, los nuevos vehículos y la colaboración de escuelas hacen posible la extensión de este programa impulsado por el intendente Emir Félix.

En las bolsas con el logo azul (plásticos) se colocan envases de gaseosa, agua, shampoo, detergentes, lavandinas, tapitas y bidones. En las bolsas amarillas (cartones y papeles) sólo deben ponerse cajas, cuadernos sin anillado, diarios, revistas, folletos y guías telefónicas.

Por ningún motivo se deben meter pañales, vidrios, tapas metálicas de yogurt y de dulces, telgopor, potes de dentífrico y botellas con aceite o combustible.

Voluntarios barriales y de las distintas delegaciones municipales, entregan casa por casa folletos explicativos del proceso de separación y reciclaje.

La separación de plásticos, cartones y papeles se realiza todos los miércoles por las mañanas, por lo que se pide a los frentistas sacar las bolsas transparentes (que entrega el Municipio) la noche anterior o los miércoles antes de las 7 de la mañana.

Los distritos separan

La primera experiencia distrital de tratamiento de los residuos tiene lugar en Salto de Las Rosas (cabecera de Cañada Seca), donde los vecinos acompañan con buenos promedios de separación de plásticos, cartones y papeles.

Los recorridos de los camiones especiales se realizan los miércoles cada 15 días. Muy pronto se le sumarán la Villa 25 de Mayo y el Valle Grande que, en poco tiempo más, estará repleto de turistas y sanrafaelinos que eligen sus paisajes turísticos.

Delegaciones municipales participantes

Barrio Unimev - delegada Mónica Pérez - Buchardo 1570.

Barrio Musso - delegada Nancy Martínez - Cornú 1079.

Barrios Valle Grande/Nihuil - delegada Ana María Miranda - Irene Curie y San Lorenzo.

Separación de residuos.jpg

Comentarios