San Rafael
Jueves 21 de Diciembre de 2017

El presupuesto municipal contempla 328 millones para obras

Incluye obras como el Parque de los Jóvenes y Corredor Deportivo, además del asfaltado de calles y trabajos en los distritos. El proyecto se tratará este viernes en el Concejo.

Con el eje puesto en la obra pública, el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el presupuesto de recursos y gastos para el 2018, que está previsto tratarse este viernes en una sesión especial.

El capítulo de las obras -delineado por el intendente Emir Félix- es el más importante, ya que estipula una inversión de 328 millones de pesos, lo que significa más del 22% del total del presupuesto municipal.

Para el asfalto de calles en barrios y distritos se destinarán 118 millones de pesos, intentando el año que viene superar el número de 500 cuadras alcanzado en este 2017.

En este ítem hay que sumar otros 10 millones de pesos del plan de hormigonado, que se ejecuta junto a los vecinos, ya que el Municipio aporta maquinaria y mano de obra, y la comunidad colabora con bolsas de cemento.

Para el embellecimiento de las principales calles del centro, se dispondrán 30 millones, que incluyen adoquinados y renovación de veredas.

Parque de los Jóvenes y Corredor Deportivo

En el 2018 comenzará a hacerse realidad el ambicioso proyecto del Parque de los Jóvenes, que funcionará a espaldas del anfiteatro "Chacho Santa Cruz". Contará con circuitos para prácticas deportivas, mejora del skatepark, espacio para eventos y un sector con puestos móviles de comida.

Otra de las inversiones a resaltar es el Corredor Deportivo, donde se podrá caminar, correr y andar en bicicleta por la ciclovía que está proyectada construir en las avenidas Deán Funes y Rawson, desde Sarmiento a Rivadavia.

Una gran inversión arquitectónica es la del Centro Cultural de la ex TAC, ubicado en San Martín y Alsina, y que ya es propiedad del Municipio y de la Universidad Nacional de Cuyo. La obra contempla, además de aulas, un centro cultural.

Las obras subterráneas que mejoran la calidad de vida de la gente, también están incorporadas en el Presupuesto 2018. Un monto de 25 millones será para la construcción y extensión de redes de agua y cloacas, que beneficiarán a los sanrafaelinos que viven en zonas alejadas al kilómetro Cero de la Ciudad.

En materia de infraestructura deportiva, 25 millones de pesos se destinarán a las nuevas canchas de hockey de césped sintético de Monte Comán y Cuadro Nacional, y otros 10 millones a la finalización del Poli de Villa Atuel.

Otras obras en distritos

Habrá mucho dinero para obras que necesitan los vecinos de los distritos. Se contará con 29 millones de pesos para finalizar la remodelación de la Plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, para el salón de usos múltiples de El Sosneado, para seguir embelleciendo la costanera de El Nihuil y para jardines maternales, entre otros emprendimientos.

Todas estas obras se harán con presupuesto exclusivamente municipal, con superávit, y sin necesidad de pedir endeudamiento.

"Para llegar a estas obras y otras que seguramente vamos a incorporar, hemos hecho una planificación y un estricto control de los recursos y gastos, logrando una vez más la ejecución equilibrada de nuestro presupuesto", concluyó diciendo Emir Félix.

Comentarios