San Rafael
Martes 02 de Octubre de 2018

El programa "La provincia en tu barrio" atiende hasta el viernes en la Isla

Los móviles asisten a los vecinos de la zona en distintos trámites durante la mañana. La semana próxima lo harán en Salto de las Rosas.

Los móviles del programa "La provincia en tu barrio" comenzó a atender este martes en la escuela María Dolores de Bustos de la Isla del Río Diamante y permanecerá allí hasta el viernes próximo.

De 9.30 a 13.30 asesora a los vecinos de la zona sobre diversos trámites como asignaciones por hijo, embarazo y familiares; programas Hogar y Progresar, jubilaciones y pensiones, prestamos Argenta, gestiones ante el Registro Civil, entre otros, además de atender temas de salud (clínica, pediatría y odontología).

"Se busca acercar los servicios del Estado provincial y nacional a los vecinos. Van a poder hacer más de un trámite totalmente gratuitos en el mismo predio", dijo Jorge Garoni, coordinador del programa.

Las personas son atendidas en general por orden de llegada aunque en algunos casos, como los móviles sanitarios y del Registro Civil tienen un cupo de personas que su capacidad y personal pueden asistir.

El funcionario adelantó que "la semana próxima vamos a estar en Salto de las Rosas y nos vamos a quedar una tercera semana en San Rafael en lugar a designar".

Comentarios