San Rafael
Viernes 07 de Septiembre de 2018

El proyecto "Banco Rojo" recordará a Florencia Peralta asesinada hace dos años

Su mamá encabeza este proyecto para concientizar a la sociedad sobre el flagelo de la violencia de género. El 15 de septiembre habrá una actividad en el kilómetro Cero.

El proyecto Banco Rojo es una propuesta a nivel mundial que nació en Italia para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género y que en la provincia lo llevan adelante 4 madres entre ellas Graciela Bianchi la mamá de la ex policía Florencia Peralta que fue asesinada el 13 de septiembre de 2016. Por este hecho sigue detenido Damián Ortega ex pareja de Florencia.

En este contexto el 15 de septiembre a las 11, a dos años del asesinato de Florencia, habrá un encuentro en el kilómetro Cero, donde Graciela y las madres que la acompañan a colocarán un banco rojo que simboliza la sangre de las mujeres asesinas en el contexto de violencia de género.
En diálogo con la prensa, Graciela resaltó la necesidad de "tomar conciencia, porque esto nos pasó a nosotras y nadie está exento que la suceda lo mismo" y agregó que "somos pocas las madres que estamos en la lucha desde la agrupación Madres de Pie Mendoza , y necesitamos que se acerquen, que nos ayuden para frenar este flagelo".
La idea es reunirse, hablar y abrazarse en el recuerdo por Florencia y todas las mujeres asesinadas. Junto a Graciela va a estar la mamá de Janet Zapata asesinada un 21 de septiembre y se espera la asistencia de Nuri Ribotta, mamá de Paula Toledo cuyo brutal crimen sigue impune después de 18 años.
Quebrada por la emoción y el recuerdo de su hija, Graciela pidió a la comunidad que la acompañe en esta cruzada y aseguró que "somos un grupo de mujeres dispuestas a ayudar a quienes sufren violencia, no solo a mujeres sino también a los hombres".
También destacó que "trabajamos en forma articulada con varios Municipios de toda la provincia".

Comentarios