San Rafael
Lunes 06 de Noviembre de 2017

El Rotary Club entregó equipamiento oncológico al Schestakow

Se trata de una inversión cercana a los 42.000 dólares. El hospital Schestakow deberá disponer de los recursos humanos para poder armar un área de oncohematología prediátrica.

Un importante equipamiento de oncohematología entregó este lunes el Rotary San Rafael Gaia a las autoridades del hospital Schestakow.

Se trata de aparatología específica para realizar estudios y atención de pacientes pediátricos oncológicos que hoy deben viajar al Notti para realizarse esos exámenes.
La iniciativa que tuvo una inversión de 42.000 dólares apoyada por el Rotary con sede en Cataluña fue adquirida en Mendoza y donada al Schestakow, que aun no tiene especialistas para aplicarla.
En ese sentido el director Luis Vergani aseguró que "estamos en tratativas para conseguirlos e incorporar esta área de mayor complejidad al hospital".
En este marco, el Rotary donó una cabina de flujo laminar para la ejecución de quimioterapias para niños, poltronas, un oxímetro, un desfibrilador, mobiliario, televisor, aire acondicionado y otros materiales para la construcción de una sala totalmente equipada para pacientes pediátricos, algo que hasta ahora no tenía el Schestakow y obligaba a los pacientes a viajar a la capital de la provincia.
El,acto se realizó en la sede del hospital donde ya se guardó el equipamiento a la espera de conseguir el recurso humano para su aplicación, según consignó el director Luis Vergani

Comentarios