San Rafael
Martes 09 de Octubre de 2018

El Rotary donará 4 "vacas mecánicas" que elaboran leche de soja y otros alimentos

Permitirán proveer a gente o entidades que necesitan alimentos, cuya distribución será coordinada con el Municipio. Además, el club rotario Gaia donó los equipos para la futura sala de oncología pediátrica del Schestakow.

El Rotary traerá a San Rafael cuatro "vacas mecánicas", que son sistemas de elaboración de alimentos a base de soja que se distribuirán a comedores y personas con necesidades.

El reparto se coordinará con el Municipio local, que se comprometió a relevar las necesidades y los lugares con más demanda y complementar el trabajo que realiza la Comuna.

"Vamos a traer cuatro 'vacas mecánicas' que tenemos disponibles en algunos lugares, las cuales con soja vamos a hacer leche de soja, milanesas, hamburguesas y dulces", explicó Daniel Mayo, gobernador del Distrito 4849 del Rotary (que abarca las provincias del oeste y norte del país) en su visita al departamento.

Se pondrán en funcionamiento "para amortiguar la problemática que tenemos para abastecer a la gente que está necesitando un poco más de alimentos", porque "la idea fundamental de Rotary es brindar siempre una mejor calidad de vida a la comunidad".

Ya hay una "vaca mecánica" elaborando dulces de soja en la escuela técnica Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, pero "la idea es hacerlas producir a las cuatro y que la Intendencia vea cómo va a ser la distribución de esos alimentos y a qué sectores vamos a comenzar a proveer principalmente".

Explicó que estas máquinas, que van a quedar en forma permanente en San Rafael, "pueden trabajar las 24 horas y en leche de soja estamos en 40 a 50 litros por hora, pero se puede producir mucho".

Sala de oncología pediátrica

Moya recordó que la entidad donó "todo el equipamiento para la sala de oncología pediátrica del hospital Schestakow y ahora estamos esperando que se termine el lugar donde va a funcionar".

Griselda Roldán, una de las asistentes del gobernador en el Sur mendocino, detalló que el Rotary San Rafael Gaia entregó el 6 de noviembre de 2017 al Schestakow todos los equipos para oncología pediátrica, entre ellos "una campana de flujo laminar con toda la aparatología para manipular las drogas que los chicos necesitan para hacer la quimioterapia", además de "poltronas y juego de televisores y videos para que los niños se distraigan mientras reciben la quimioterapia".

Entregaron sillas de ruedas

En el marco de la visita del gobernador rotario, el Rotary San Rafael Gaia junto con el Banco Rotario de Elementos Ortopédicos de Mendoza entregó 28 sillas de ruedas a personas y entidades. El acto se realizó el lunes en el Centro de Congresos.

Comentarios