San Rafael
Viernes 22 de Marzo de 2019

El Schestakow renovó equipos médicos en distintas áreas por $6,5 millones

Adquirió equipamientos nuevos para las unidades de terapias intensivas, quirófano, diálisis, guardia, maternidad y otros sectores.

El hospital Schestakow compró diversos equipos médicos en los últimos tres meses para las principales áreas y en lo cual invirtió 6.531.000 pesos provenientes, en su mayoría, de fondos propios del nosocomio por el cobro a las obras sociales y el resto fueron recursos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia.

Las unidades de terapia intensiva (UTI) fueron las áreas más beneficiadas con esta renovación.

En la UTI de adultos se incorporó una moderna central de monitoreo por 592 mil pesos. "Como se amplió la terapia ahora tenemos todos los monitores de los pacientes internados en un sector donde están el médico y las enfermeras, o sea desde un lugar central pueden ir chequeando en forma permanente los signos vitales de los pacientes", explicó Luis Vergani, director del hospital.

Además, "renovamos dos respiradores en UTI de adultos y dos en UTI pediátrica por un valor de 1 millón 486 mil pesos". Estos tienen una vida útil y cuando superan ciertas horas de uso se deben desechar porque no sirve más.

También se adquirió una mesa de cirugía con lámpara cialítica, "con lo cual quedó completo el equipamiento para quirófano"; y en área de diálisis, donde los equipos ya tienen varios años, "hemos logrado incorporar la primera máquina nueva por 866 mil pesos, y en el transcurso del año tenemos proyectado tener dos más".

QUIROFANO (4).jpg
En esta serie de adquisiciones, el funcionario detalló que se incorporaron 20 camas ortopédicas, "que la hemos distribuido en guardia, cuidados intermedios cardiológicos, una en terapia intensiva y diez en la maternidad. Reemplazamos las camas que eran de 1980, muchas de ellas eran rígidas".

A ello se le sumaron tres camas eléctricas para UTI por un valor cercano a los 700 mil pesos. Vergani destacó que "de las diez que hay en terapia intensiva, nueve ya son nuevas, queda una sola por reemplazar y esperamos conseguirla en el corto plazo".

También "se compró un broncofibroscopio (un tubo flexible que permite estudiar la tráquea y los bronquios que se introduce por la nariz o por la boca) que no tenía el Schestakow por un valor de 1 millón 435 mil pesos. Ahora los pacientes que necesitan de este equipo ya no se derivan y los estudios los estamos haciendo en el hospital".

UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS (2).jpg

Comentarios