San Rafael
Sábado 09 de Febrero de 2019

El sistema de estacionamiento medido aporta 80 millones por año al Municipio

Significa el 12% de los ingresos a las arcas de la Comuna. Desde esta semana tiene un nuevo director.

El Sistema de Estacionamiento Controlado, después de 14 años, tiene un nuevo director que asumió esta semana. Se trata del ex secretario de Gobierno y ex diputado provincial, Raúl Guerra, que ha remplazado en el cargo a Oscar Fregenal, que se jubiló.

Guerra asume en una dirección que recauda, por venta de tarjetas y cobro de multas, unos 80 millones de pesos, que significan el 12% de los ingresos recaudatorios del Municipio.
En este contexto, el nuevo director dijo que "vamos a trabajar en la misma línea que se propuso desde la creación del sistema. Lo importante es no realizar multas sino vender más tarjetas de estacionamiento".
El flamante funcionario confirmó que "la tarjeta, según la nueva Tarifaria, será de 15 pesos y no sufrirá modificaciones durante año, salvo que haya una modificación a la norma vigente que deberán aprobar los concejales".
También aseguró que "si bien existe una ordenanza para ampliar el sistema en otros sectores de la ciudad, el intendente por ahora no la va aplicar porque hay problemas más importantes que atender".
También anticipó que "nos vamos a reunir con los ayudantes fiscales de las comisarías 32 y Octava para instrumentar un protocolo de ayuda a los inspectores que son agredidos verbal o físicamente". La idea, según Guerra, "es que el inspector sepa cómo actuar y que se active rápidamente un sistema de castigo para los agresores".
En cuanto al promedio diario de multas señaló que "fluctúa entre las 40 y 50 por día" y agregó que "aspiramos a bajar este número, sabemos que esto es una cuestión de educación para todos".

Comentarios