San Rafael
Viernes 01 de Febrero de 2019

El trabajo de las mujeres en las fincas en un informe del Seis

Una reseña del día a día de las labores agrícolas a través de productoras de San Rafael. La labranza, cosecha, las inclemencias climáticas y la pelea por los precios en un trabajo audiovisual de Noticiero 6. También una galería de fotos.

En un informe de Canal 6 reflejó el trabajo que diariamente realizan las mujeres en las fincas de San Rafael para sostener la agricultura ya que muchos productores tienen que buscan otros trabajos para sostener a sus familias por la crónica falta de rentabilidad del sector.

La rutina de las labores diarias, la lucha por conseguir precios de sus productos, la cosecha, el granizo, entre otros aspectosdel sector,a través del testimonio en primera persona de mujeres agricultoras.

Mujeres agricultoras 3.jpg
"Lo más lindo sería que se reconociera el trabajo que hace cada agricultor porque habría mucho más fincas trabajadas y no habría tantas abandonadas. No es que la gente no quiera trabajarlas, el problema es que no da el presupuesto", manifestó Mariela Hómola.

Por su parte, Jésica Hómola contó que es ardua la tarea en el campo pero afirmó con contundencia que le gusta este trabajo, "incluso abandoné la escuela porque me gusta trabajar", añadió.

Mirá el informe elaborado por Noticiero 6

Embed

Comentarios